Cocina gourmet: mucho más que un concepto gastronómico

¿Conoces qué tipos de cocina gourmet hay? ¿Sabes en qué consiste?

La cocina gourmet es un concepto que lleva acompañando al sector de la gastronomía mucho tiempo y que siempre ha ido ligado a una idea de calidad y exclusividad. Desde luego, cuando seleccionamos productos gourmet, también estamos apostando por una experiencia distinta.

Cada vez podemos ver como el sector gastronómico se va transformando y va tomando diversas vertientes. Este está siempre en constante evolución, al igual que las necesidades de los consumidores. Estos se muestran más exigentes a la hora de elegir qué tipo de comida comprar, y los diferentes tipos de cocina gourmet se han visto influenciados por ello.

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de cocina gourmet y qué los hace tan especiales.

¿Qué es la cocina gourmet?

Los tipos de cocina gourmet que podrás conocer se han convertido en algo más que solo un concepto. Podría decirse, incluso, que se han transformado en un estilo de vida o en un tipo de cocina aparte. Los productos gourmet disponen de un método de cocina y selección de ingredientes especial que los caracteriza por encima del resto.

El término “Gourmet” proviene del francés, de las palabras gout y gourmand que están relacionadas con el gusto y la comida. En un principio, el concepto de “gourmet” solo estaba asociado con un gastrónomo, aquella persona experta en las artes culinarias que posee un gusto exquisito y refinado además de educado por la experiencia.

Con el paso del tiempo, este significado se ha ido ampliando a otras áreas de la cocina, pasando a relacionarse no solo con esta figura de las artes culinarias, sino que también ha pasado a estar vinculado con la comida de alta cocina, de platos exclusivos, únicos y con un proceso de elaboración auténtico.  

En Enrique Rech conocemos bien lo especial de los tipos de cocina gourmet gracias a todos los años que llevamos ofreciendo productos gourmet a través de nuestra tienda online. Estos tienen un elemento especial que hará de cualquier comida toda una experiencia y, sino les has dado una oportunidad ya, te invitamos a que los pruebes.


¿Qué hace que un producto sea gourmet?

Como ya hemos dicho, hay mucho detrás de los tipos de cocina gourmet. Este no es solo un término que se aplique a cualquier comida, además implica un estilo de cocina o de vida muy determinado y marcado por unas pautas.

Para categorizar una comida o producto como gourmet, hace falta que primero pase por un catador especializado que compruebe la calidad de este y si reúne las características necesarias para ello. Para ello, también debe haber sido elaborado cumpliendo unas determinadas medidas higiénicas y sus características organolépticas (color, sabor, textura y aroma) son las apropiadas.

Sin embargo, para poder llegar hasta ese momento, hay un largo proceso de creación y elaboración detrás de cada tipo de cocina gourmet. Primero, han de asegurarse de que los ingredientes que lo componen son de calidad y que han sido escogidos a través de un riguroso proceso de selección. Para que el resultado final sea óptimo, se deben tener en cuenta tanto sus propiedades como el sabor, textura o aroma.

Otra característica de los tipos de cocina gourmet es que estos están hechos por profesionales culinarios con largos años de experiencia en alta cocina. Estos deben conocer a la perfección los procesos de preparación de la comida, así como las características de los productos que utiliza junto con las combinaciones posibles para que los platos obtenidos sean especiales y exquisitos.

Además, dentro de esta categoría también se incluyen todos los productos artesanales debido a que las características que los definen casan también con las que describen la cocina gourmet. Estos han sido preparados de igual modo, eligiendo los mejores ingredientes y manteniendo la autenticidad de sus sabores y propiedades en cualquier momento.

El tipo de cocina gourmet es un tipo de cocina ligera, suave y capaz, al mismo tiempo, de revolucionar tu paladar con una mezcla de sabores única. Por otro lado, un plato gourmet tampoco tiene la necesidad de estar elaborado con materiales difíciles de encontrar. Platos tan sencillos como el turrón o una caja de bombones pueden considerarse gourmet si han sido preparados de la forma adecuada.


Por último, otro factor distintivo de la cocina gourmet es su presentación o empaquetamiento. Estos deben presentar un aspecto muy cuidado y original, destacando al máximo su carácter único y haciéndolo una pieza única.

Cocina gourmet: tipos de usos

La cocina gourmet puede considerarse incluso un estilo de vida. En otras ocasiones, también puede formar parte de una ocasión especial o ser el regalo perfecto para un ser querido. Hay un tipo de cocina gourmet para cada tipo de circunstancia.

Lo que está claro es que al apostar por la cocina gourmet estaremos apostando por una experiencia incomparable y un capricho para tu paladar. Ya te inicies en la técnica culinaria de la cocina gourmet o te atrevas a probar uno de sus increíbles platos.

Desde Enrique Rech te proponemos ponerte a prueba y probar los productos que ofrecemos desde nuestra página web. Son muchos años los que respaldan nuestra amplia experiencia en la elaboración de productos artesanales gourmet, por lo que podemos asegurarte su calidad y exquisito sabor.

Seas el tipo de persona que seas, tenemos justo lo que estás buscando. Ofrecemos la mejor selección de turrones bajo nuestra marca personal, una gran variedad de bombones y dulces así como los vinos más exclusivos y con denominación de origen.

Te animamos a que busques en nuestra tienda online tu próxima aventura culinaria.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse