Cómo colocar los turrones en la mesa para una presentación de nota

No hay Navidad sin turrón. De hecho, se trata de uno de los dulces más tradicionales y significativos durante las fiestas en nuestro país. Por esta razón, ¿qué mejor idea que acompañar la mesa o los momentos más especiales con tan deliciosos productos? Descubre cómo presentar los turrones en la mesa para sorprender a tus comensales en estas fechas.

La presentación y la forma de colocar la mesa pueden ayudarte a conseguir el ambiente perfecto para disfrutar de la comida, merienda o cena más especial. Y es que, con la llegada del invierno y las fiestas, no podemos resistirnos ante estos exquisitos manjares.

Asimismo, si quieres conseguir destacar tus turrones artesanales mediante una presentación de 10, no puedes perderte este post, donde te contamos todo lo que debes tener en cuenta para presentar turrones en la mesa.

Todo sobre cómo presentar los turrones en la mesa

Si te interesa aprender a colocar estos dulces para obtener una presentación de nota, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, los elementos decorativos y de presentación, además de cómo colocar los turrones en la mesa.

Elementos de presentación

Una mesa para un momento especial, debe de contar con una organización y presentación bien cuidadas. Por ejemplo, piensa en una cena en Nochebuena, donde no pueden faltar los típicos turrones y adornos navideños, o en un evento especial en el que queremos hacer destacar los productos típicos de nuestro país, como son los tradicionales turrones.

En cualquiera de los casos, debemos saber disponer cada uno de los elementos que conforman la mesa. Platos, cubiertos, copas, centros de mesa, servilletas, etc. Y entre ellos, el postre. Si optamos por los turrones, estos también deben guardar cierta consonancia con el resto de la mesa.

Nos referimos al lugar de emplatado o presentación, la gama cromática, elementos decorativos, formas, texturas, etc. En definitiva, debemos pensar muy bien cuál es el resultado e impresión que queremos conseguir para saber cómo presentar los turrones en la mesa.

cómo-colocar-turrones-en-la-mesa

Colocación de los turrones

Una vez hayamos elegido el recipiente o superficie en la que presentar los turrones, así como otros elementos que acompañen a estos dulces, sólo nos queda colocarnos. Y en este sentido, nos referimos a cómo cortar y colocar los turrones en la mesa.

Ten en cuenta que no vale con quitar el envoltorio al turrón y ofrecerlo sin más. Para que resulte apetitoso e invitar a los comensales a probar un poco, lo mejor es servirlos troceados, ya sea en taquitos cuadrados, tiras rectangulares y alargadas u otras formas que resulten fáciles de coger y de comer.

Así que sólo tendremos que elegir la disposición adecuada, en relación a cómo presentar los turrones en la mesa. Si hemos cortado trozos alargados y rectangulares, una buena opción puede ser juntarlos como si de una sola tableta se tratase, alternando diferentes clases de turrón. O bien, si sólo queremos ofrecer una clase de turrón, disponerlos por separado en una alineación perfecta.

Si hemos troceado el turrón en cuadrados, ya sean simétricos o no, podemos ofrecerlos en una forma, aparentemente, más aleatoria y descuidada, añadiendo elementos complementarios como almendras, un pequeño tarro de miel, chocolate líquido por encima, virutas de galleta, canela, etc.

Ejemplos de cómo presentar los turrones en la mesa

¿Sigues un poco perdido? No te preocupes, queremos ofrecerte algunas ideas para tu mesa, para despertar tu creatividad y que seas el perfecto anfitrión. Así que toma nota de estos trucos y consejos:

Tabla de turrones.

¿Se te había ocurrido colocar el turrón en una tabla? Efectivamente, esta es una excelente forma para saber cómo presentar los turrones en la mesa. Como si de quesos se tratase, coloca diferentes tipos de turrón en una tabla, confeccionando tu propia tabla de turrones.

cómo-colocar-turrones-en-Navidad

Tableta de turrón personalizada

Reúne trozos de distintos tipos de turrón que confeccionen una pieza rectangular, es decir, una especie de tableta que contenga elementos diferenciados. Por ejemplo: turrón de chocolate con almendras, alternado con otra variedad que proporcione un contraste adecuado.

Mix de turrón de chocolate.

Seguro que a los amantes del chocolate, les encantará. Ten en cuenta que también puedes escoger cómo presentar los turrones en la mesa, eligiendo un elemento común como puede ser el chocolate. Existen numerosos tipos de estos turrones, como el de praliné trufado, chocolate crujiente o el tradicional de chocolate con almendras. Sólo tienes que colocar tus favoritos en la mesa.

Degustación de turrones.

Ofrece la mejor degustación de turrones artesanales. Puedes ofrecerlos troceados con forma rectangular alargada o en cuadrados, más o menos simétricos, dependiendo del resultado que quieras alcanzar.

Lo importante aquí es el sabor, por ello, debes ordenarlo cuidadosamente. Por ejemplo, ofreciendo primero el turrón más tradicional, seguido de otros más específicos como el turrón de yema tostada o el de guirlache.

Si te interesa saber cómo presentar los turrones en la mesa, seguro que no quieres ofrecer cualquier producto a tus comensales. En Enrique Rech ponemos a tu disposición la mejor selección de turrones artesanales de gran calidad y de un sabor inigualable.

No dejes de comprar tu pack de turrones para completar tus reuniones familiares o de empresa en estas fechas. ¡Y a disfrutar!

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse