La mejor tarta de turrón blando sin horno que podrías probar

Se acercan las fiestas, las comidas en casa, y los platos de dulces en el centro de la mesa. ¿Te gustaría ofrecer a tus invitados un postre único que nunca olviden? Desde Enrique Rech, ponemos a tu disposición la mejor receta sobre cómo hacer tarta de turrón blando sin horno para sorprenderlos.

Y es que, ¿a quién no le gusta un buen surtido de turrones artesanales para terminar una cena? Este aperitivo corona las mejores celebraciones y crea uniones imborrables entre amigos y familiares; así que, ¡no lo pienses más y ofrece lo mejor!

Además, si quieres disfrutar de acompañamientos dignos de un evento de renombre, en nuestro catálogo online podrás adquirir bombones o dulces creados de la mano de los mejores profesionales del sector.

¿Cómo hacer una tarta de turrón blando sin horno?

¡Ya está aquí la receta más esperada para estas fiestas! Tanto si eres un ‘cocinitas’ como si no, te ofrecemos una sencilla preparación de este dulce, acompañado de alimentos y condimentos de una alta calidad en el mercado. ¡Lo último en gastronomía!

Coge libreta y boli, y comienza a apuntar todo lo que necesitas comprar estas fechas, y cómo hacer una tarta de turrón blando sin necesidad de utilizar el horno. Prometemos que serás la reina de la fiesta.

Ingredientes:

  • Galletas (100 gramos)
  • Mantequilla (50 gramos)
  • Nata de montar
  • Leche
  • Azúcar (1 cucharada)
  • Levadura en polvo
  • Turrón blando (250 gramos)
  • Almendras picadas
  • Aceite de oliva (1 cucharada)

Pasos a seguir:

1. Preparar la base

El primer paso que debemos seguir en cómo hacer tarta de turrón blando, es preparar lo que será la base de nuestro postre. ¿Alguna vez has observado una tarta de queso? Pues de la misma manera haremos la nuestra.

Echamos las galletas (a ser posible, que sean de la marca “Galletas María”) en un recipiente; y, con un tenedor o una batidora, las rompemos y trituramos hasta que quede un fino polvo. De la misma manera, vamos echando poco a poco la mantequilla (previamente derretida), creando una masa compacta.

¡Ya tenemos nuestra base! Ahora, solo tenemos que colocarla en el interior del molde que vayamos a utilizar (pon antes papel de cocina) y empujarla con alguna herramienta de cocina para que quede consistente y dura.

2. Mezclar y cocinar los ingredientes

El siguiente paso a seguir en nuestra receta consiste en mezclar el resto de ingredientes para obtener la masa del “relleno”; para ello, pon a calentar una olla con la leche, 250 ml de nata para montar, y el turrón blando. Muévelo hasta que quede un líquido espeso y del color de este último.

Por otro lado, a la misma vez, remueve la levadura con un poco de leche en un bol; y, de la misma manera, échalo cuando esté listo a la olla y disuélvelo con la mezcla del turrón para que se haga correctamente. Una vez entre en ebullición, apártalo.

3. Echar al molde y dejar enfriar

Una vez hecha la masa de la tarta, es el momento de echarla en el molde y dejarla enfriar durante un tiempo para que se ponga dura y se mantenga en su forma; para ello, métela durante unas 4 horas en el frigorífico.

¡Que no se te olvide incluir papel de cocina a su alrededor! Si no lo haces, podría pegarse a las paredes y romperse a la hora de sacarla para servir. Este es un truco a la hora de saber cómo hacer una tarta de turrón blando.

4. Elaborar la decoración

Sabemos que la decoración es uno de los puntos fuertes de la elaboración de un postre de estas cualidades, y por ello hemos pensado la mejor forma de que quede una tarta espectacular para estas fechas especiales. ¿Estás preparado?

Mezcla las almendras que hemos dicho antes con aceite, y cocínalas a fuego lento; añade azúcar y miel (opcional), y déjalas hacer hasta que adquieran el color dorado que tanto las caracteriza. Una vez terminadas, déjalas enfriar y colócalas encima de la tarta ya hecha.

5. ¡Servir!

¡Y ya estaría todo lo necesario para saber cómo hacer una tarta de turrón blando sin horno! Decora el plato o la fuente donde vayas a colocarla, y disfruta de un postre para tus comidas de lo más excelente. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

 como-hacer-tarta-de-turron-blando

Los turrones de mayor calidad en Enrique Rech

¿Ya sabes cómo hacer una tarta de turrón blando sin horno, y te gustaría llevarla a cabo para estas fiestas? Entra en el catálogo de nuestra página web, y hazte con los mejores ingredientes de la mano de Enrique Rech, tu tienda de productos gourmet de confianza.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse