Cómo hacer un bizcocho de turrón sencillo paso a paso

El turrón es un dulce tradicional de Navidad, pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar para otro tipo de recetas. ¿Quieres un postre diferente? ¿Buscas innovar en tus recetas? ¿Tienes sobras de turrón y no sabes qué hacer con ellas? Hoy en Enrique Rech te traemos nuestra mejor receta para saber cómo hacer un bizcocho de turrón.

Cómo hacer bizcocho de turrón casero

Ingredientes

    • 200 gramos de turrón blando
    • 4 huevos grandes
    • 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Si quieres un resultado más jugoso, también puedes optar por 75 gr de mantequilla.
    • 125 gr de azúcar
    • 1 sobre de levadura
    • 200 gr de harina de trigo
    • 1 yogur natural
    • Un poco de esencia de vainilla
    • Azúcar glass para decorar

Bizcocho de turrón paso a paso

  1. 1. Separar las yemas de las claras poco a poco con su propia cáscara y las vertemos sobre un bol y después añadimos el azúcar.
  2. 2. Debemos batirlo bien hasta que veamos que las yemas se tornan blanquecinas.
  3. 3. Para conseguir un resultado aún más esponjoso, te recomendamos que también batas las claras a punto de nieve con una máquina con varillas. Si así lo prefieres, deberás añadir el azúcar poco a poco a medida que las claras se van montando. Guardar en el frigorífico mientras seguimos con la receta.
  4. 4. Después, batimos el yogur, la mantequilla o aceite, las yemas y la vainilla hasta conseguir una suave mezcla homogénea.
  5. 5. Tamizamos la harina y le añadimos la levadura.
  6. 6. Es el momento de incorporar a la harina el turrón blando y después incorporarlo todo a la mezcla con las yemas y el yogur. Batirlo bien para que los ingredientes se integren adecuadamente.
  7. 7. Después añadimos con cuidado las claras.
  8. 8. Es el momento de engrasar el molde del bizcocho con aceite y ponemos el horno a 180ºC. Debemos dejarlo entre 30 – 40 minutos, comprobando de vez en cuando su estado con un pincho.
  9. 9. Una vez esté listo, se deja enfriar y se decora al gusto con azúcar glas, frutos secos, chocolate, etc. según las preferencias de cada uno.

Últimos consejos para saber cómo hacer un bizcocho de turrón

bizcocho-de-turrón-receta

Saber cómo hacer un bizcocho de turrón es sencillo, pero para poder obtener el mejor resultado es importante contar con ingredientes de calidad y saber los mejores trucos para conseguir sacarle el máximo partido a nuestra receta.

Puedes mejorar tu bizcocho cambiando el yogur por nata para postres o añadir rayadura de naranja, limón o mandarina para conseguir ese toque cítrico típico de los bizcochos. También puedes optar por una opción más sana comprando turrón sin azúcar o sin lactosa. Luego solo tendrás que cambiar el azúcar de la receta por azúcar moreno y el yogur y la nata por una alternativa sin lactosa.

Te invitamos a que sigas explorando nuestro blog y descubras las recetas con turrón más exquisitas que podrás encontrar:

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse