Receta sencilla de mousse de turrón paso a paso

¿Eres un amante de este dulce navideño? ¿Te da rabia no poder comerlo los 365 días del año? En Enrique Rech pensamos que siempre hay una ocasión especial para poder disfrutar del turrón, y miles de recetas para sacarle todo el provecho. Hoy te enseñamos paso a paso cómo hacer mousse de turrón.

Con esta receta conseguirás traer algo distinto a tu mesa o un postre frío para los días más calurosos de verano. Lo bueno del turrón es que se puede adaptar a todo tipo de recetas y que nos pueden ofrecer miles de posibilidades, como hemos podido ver en otras entradas de este blog.

Si te encanta este dulce y no quieres renunciar a él durante los meses más calurosos, entonces te animamos a que pruebes esta receta y la añadas a tu próxima reunión familiar.

Además, esta receta les encantará incluso a aquellos a los que menos les guste el turrón, ya que es suave, dulce y con un sutil sabor único a almendra que conquistará hasta los que más se resisten.

¡Comenzamos!

Ingredientes para el mousse de turrón

¿Cuáles son los ingredientes que necesitamos para saber cómo hacer mousse de turrón? Lo más importante es contar con materiales de calidad para asegurarte de consigues hacer un postre exquisito.

Lo primero y lo más esencial es el turrón de Jijona, cuanto mejor sea la calidad del turrón, más sabor añadirá a la mousse y mejor será su textura. En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores selecciones de turrón blando para conseguir un resultado gourmet.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 150 gr de Turrón Jijona
  • 100 g de nata líquida para montar
  • 1 huevo
  • 2 hojas de gelatina
  • 50 g de leche
  • 15 g de azúcar

Es importante que el huevo esté templado, a temperatura ambiente, y que, por otro lado, la nata se conserve bien fría para que se monte bien.

¿Lo tienes todo preparado y a mano? Entonces es el momento de ponerse manos a la obra.

Cómo hacer mousse de turrón

Este tipo de receta puede imponer a primeras, ya que conseguir la textura adecuada puede ser difícil para los cocineros más primerizos. Para entender bien cómo hacer mousse de turrón, solo tendrás que contar con el material adecuado y buenos ingredientes.

El mousse es un postre muy socorrido, que requiere ingredientes que fácilmente puedes encontrar en casa, por lo que te servirá para salvarte en reuniones familiares de última hora. También es una buena idea para reutilizar las sobras de turrón de las Navidades y no tener que desperdiciarlas.

Prepara todos los ingredientes a mano, y además te recomendamos que a medida que vayas cocinando, vayas también limpiando tu espacio de cocina. Puede parecer un detalle insignificante, pero un lugar bien organizado te ayudará a trabajar mucho mejor.

  1. Para comenzar a saber cómo hacer mousse de turrón, debemos en primer lugar montar la clara del huevo a punto de nieve. Separa la yema de la clara utilizando la propia cáscara del huevo, pasando la yema de una mitad a otra y dejando que la clara caiga poco a poco. Mientras haces esto, es el momento de ir hidratando las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Cuando la clara esté montada, guárdala en el frigorífico. A continuación, monta la nata y guárdala también en la nevera.
  3. Es el momento de preparar la base de turrón. Para ello calentamos la leche y antes de que comience a hervir añadimos las hojas de gelatina (bien escurridas). Removemos bien para que se integren los ingredientes.
  4. Añade cortado en trozos el turrón de Jijona y remuévelo hasta conseguir una mezcla homogénea. Como resultado obtendremos una textura muy cremosa.
  5. Con cuidado vertemos la nata y la clara montada.
  6. Una vez ya hayas conseguido integrar bien todos los ingredientes, vierte la mezcla sobre el recipiente en el que quieres servir el mousse de turrón.

¡Ya sabes cómo hacer mousse de turrón! Guárdalo en la nevera para que se conserve bien frío (esto ayudará a conservar mejor su textura).

¿Cómo preparar el mousse de turrón?

receta-mousse-de-turrón

Puedes presentarlo de muchas formas distintas. El turrón va muy bien con el chocolate, los frutos secos o incluso algún barquillo. Puedes rallar un poco de chocolate encima de la mousse y echarle unos trocitos de almendra troceada. Al final esto dependerá de tu imaginación y creatividad.

Al igual que en esta receta hemos utilizado turrón de Jijona, dependiendo de la variedad de turrón que escojas y de cómo harás el mousse de turrón cambiará el resultado final. Por ejemplo, también puedes coger turrón sin azúcar, sin gluten o turrón de chocolate.

Te animamos a que a medida que te hagas con esta receta vayas probando diferentes combinaciones, solo tendrás que cambiar el tipo de turrón que añadirás a la mezcla.

Otras recetas con turrón

Ahora que ya controlas cómo hacer mousse de turrón, hay muchas otras recetas que puedes probar. Esta misma puedes reciclarla y hacer tu propia tarta de mousse de turrón, añadiéndole una base de galleta, por ejemplo. También puedes incluso probar a hacer un tierno bizcocho.

En este blog, aparte de cómo hacer mousse de turrón, también encontrarás recetas de helado y más información sobre en qué consiste la cocina gourmet. Puedes consultarlo siempre que quieras para seguir aprendiendo más sobre cocina y productos de primera calidad.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse